domingo, 28 de agosto de 2011

El neoliberalismo económico, se hace más constitucional.






El acuerdo propuesto por JL Rodriguez Zapatero, para reformar la constitución  es una cesión de los  ideales socialistas, a la ideología de los defensores del libremercado y del  neoliberalismo -principal agente que nos ha llevado a la crisis actual que vivimos-.
Rubalacaba lo sabe o debería saber que con este acuerdo, se ha dejado mas votos que ha ganado, para las próximas elecciones.

Es un principio económico básico pero  no es necesario reconocerlo cómo constitucional.

El principio de mantener un equilibrio en las cuentas es básico y primario. Las excepciones al principio deben ser la cuestión legal y no constitucional. Para ello no veo necesario reformar la constitución, se podría haber hecho perfectamente con una ley.
Otra cosa es que los intereses de los neoliberales europeos -que nos gobiernan desde la Unión Europea- quieran perpetuar sus  fundamentos ideológicos como legislativos a más largo plazo y vean que las garantías constitucionales favorecen sus planes.
Por otra parte para su aprobación sería conveneiente una consulta popular y  unas cortes que están pendientes de disolución, no deben atribuirse la capacidad suficiente para este cambio constituyente.


DEMOCRACIA REAL YA

Ayer en día 27 de agosto de 2011, asistí parcialmente a una ASAMBLEA CONVOCADA POR MOVIMIENTO DE LOS INDIGNADOS DEL 15 M, en el parque Alfredo Kraus, del barrio de Hortaleza, (MADRID). Lo primero que se informó durante el acto fue de una carta - que la lectora dijo que había extractado de otra original, más amplia-, perteneciente a JOSE LUIS SAMPEDRO. El contenido del extracto leído viene ser más o menos el que se detalla en esta página web de Kabila.
Cómo se manifiesta al final de la misma, que la autoría no corresponde al Sr. Sampedro, me he quedado muy decepcionado e indignado con los indignados, más específicamente con la indignada que realizó la representación ante las personas allí reunidas en asamblea y sería muy conveniente que se aclarará el malentendido. Si de algo ha de partir cualquier movimiento social y humanista, para que tenga una adecuada aceptación popular, es de la veracidad de las manifestaciones y las proclamas, si se engaña, como lo hacen los políticos criticados ¿Que se puede esperar? , de estos movimientos populares y asamblearios.